miércoles, 19 de octubre de 2011

Pizza casera para 4 personas.

Si lo quieres por escrito:

INGREDIENTES:
+ 400 gramos de harina
+ 1 cucharadita de sal fina
+ 250 gr (2 tazas y media) de agua tibia
+ 50 gr de aceite
+ 25 gramos levadura (en cubito)
PREPARACIÓN:
En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.
Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.
Cada bollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Lo siguiente es echarle lo que tu quieras a la pizza y al final bañar con orégano. Llevar al horno por 10 minutos y ya está.

Si quieres hacer la pizza para dos personas: quitas o compras solo la mitad a cada ingrediente,y el proceso sera el mismo.


Y si te va mejor en video:
http://www.youtube.com/watch?v=FoyQvwI1MyY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada